La energía nostálgica de marzo
- erikagilciz

- 28 feb 2021
- 2 min de lectura
El mes de marzo, como cada etapa del año, tendrá su propia energía.
Tal vez nos comencemos a sentir con una necesidad de sanar nuestras heridas y eso es genial, porque tendremos un proceso de alta conexión espiritual.
Será fácil hacerlo, pero tendremos que conectar con nuestra esencia de manera muy dual. Estaremos navegando entre el sentir y esas emociones tan intensas que nos inundan, para seguir enseñando que debemos aprender a fluir con la vida.
Por otro lado tendremos que sacrificar lo que el ego y el control quieren, es decir, todo lo que pensamos que debería ser cómo nosotros queremos.
Este mes nos va a mostrar algo místico y mágico, pero enseguida regresaremos a esta realidad llena de miedos y que tanto nos llena de conflictos. La pregunta es, cómo le hacemos para integrar esa información, esa es la gran lección de este mes; aprender a aterrizar entre nuestras fantasías e ilusiones y la realidad que estamos experimentando.
Hemos tenido un exceso de energía mental, por eso estuvimos divagando en nuestros pensamientos y con dificultad para conectar con nuestras emociones verdaderas. Llenos de frustración en cada paso.
Vamos a sentir intensamente y las emociones nos van a embriagar. Debemos entender cuáles son las que más se nos presentan. Nos sentiremos vulnerables, cansados de tanta tensión y estaremos pensando mucho en cómo conciliar el paraíso en que queremos vivir. Se estará limpiando un poco la tensión de tanto tiempo, algo así como una agua que nos refresca.
Sigamos generando cambios, trabajando mucho en nuestros apegos pero no desde la mente sino de lo más profundo del alma. Vamos a confiar en que todo esto que vivimos es correcto y perfecto, aunque no podamos entenderlo, desde nuestra humanidad.
El gran desafío es integrar esa información
Este año conviene dejarnos sorprender por la vida, para eso suelto el control que me dice hacia dónde debo ir.
Si la amargura y la frustración nos embargan, no podremos fluir en el rio de la vida.
Para ello necesitamos menos mente y más conexión.
Los miedos y las resistencias al cambio no ayudan, la compasión que sentiremos estos días, serán sumamente importantes para que podamos avanzar.
Recomendaciones:
a) Desde luego medita. Busca un espacio que te de calma y dedica por lo menos cinco minutos al día.
b) Conecta con la naturaleza. Al menos pon tus pies descalzos sobre el pasto o abraza a un árbol, mientras sientes como la vida corres por su tronco.
c) Revisa lo que sientes. Con tanta tensión, es normal que nos lleguemos a sentir agobiados y confundidos. Ya es hora de discernir lo que en realidad estamos sintiendo.
d) Muy importante, tu oración diaria o práctica de Ho'oponopono. La conexión con la Divinidad es esencial para el ser humano, sobre todo en estos tiempos.
Permanecen abiertos mis grupos de meditación en línea. Envíame un mensaje si es de tu interés.
Para más información, o recursos gratuitos de apoyo, visita mi canal de YouTube donde cada miércoles publico una reflexión y los viernes una poderosa meditación.





Comentarios